Mi intención con "Entre luces y sombras" es mostrar mis fotografías al mismo tiempo que se puede ser crítico o intentar mostrar belleza

domingo, 11 de septiembre de 2011

No tengamos miedo a poseer menos, y si a no recuperar la soberanía



Es difícil ir contracorriente, hace años me leí un librillo que se llamaba "Tus zona erróneas" del cual, yo recuerdo que se podían extraer cosas muy interesantes, como la publicidad ha hecho mucho daño acomplejando al ser humano al compararse con el resto, incluso darte una inseguridad personal en cuanto a productos higiénicos, que primero te insultaban en la tv, y después podías sentir comprarte ese producto para no sentirte aludido. Romper con eso, creo que es muy complicado para la sociedad en la que vivimos, volver a poner en un orden las prioridades, como hacían nuestros padres o nuestros abuelos sobre todo. Quitarse frase como; "Me voy de tiendas" por ejemplo... Las películas américanas son las jodidas culpables de estas grandisimas tonterías, no hemos parado de ver pelis de una fila de tios en fila, y un mazacote sacudiendo mamporros gratuitos, o la típica película de guerra de un tío que dispara sin parar y no se le gasta la munición, de la pareja cursi aplaudida y llorada por los demás personajes que dan la sensación que han nacido para reirles las gracias o llorarles. Hemos crecido con ese ego absurdo américano, irreal, obsceno y simple,en desarraigo de nuestro verdadero origen.


No defiendo la Unión Soviética que existía, dictatorial y falta de muchas libertades, pero en EEUU en los años 60 a los negros los apareaban los polis por el simple hecho de montar en una autobús de blancos, no podían estudiar en universidades etc, y en Rusia por aquellos años, se traían negros de África becados para darles estudio y futuro. y solo ese Gran marketing nos contó lo de los rojos malos con rabo.


Lo que creo que no debemos consentír es que no arrebaten sin más nuestros más elementales derechos, conseguidos por sangre, y que eso de verdad puede dar orgullo de nación



No hay comentarios:

Publicar un comentario